Factores para elegir servicios de telefonía móvil

Escribió [ hugo ]



NOKIA es una empresa que está realizando estudios constantemente sobre sus usuarios. Esa ha sido su tendencia desde sus inicios, lo que la ha ayudado a ser el líder mundial en telefonía celular. Constantemente aplican diseño de información e interacción en cada uno de sus productos.

Hace poco contrataron a GFK para que realizaran un estudio en cuatro países con 3800 usuarios, para determinar los factores que los lleva a mantenerse en un servicio de telefonía móvil. De acuerdo a este estudio, los factores más importantes son:
>> La imagen de la marca.
>> El costo de las tarifas.
>> Calidad de la red.
>> Las barreras al realizar cambios en el plan contratado.

En este mismo estudio, se menciona que los consumidores de plan fijo, son los menos leales a un proveedor, pues, reciben más ofertas de la competencia.

Mi contrato de plan fijo ya terminó, aún no elijo con que proveedor quedarme, mi actual proveedor me ofrece tarifas más bajas, muchas barreras para realizar cambios, y muy pocos equipos telefónicos para elegir. Hoy lo decidiré.

Visto en [ NOKIA ]

3 Comments:

At 9:17 PM, Anonymous K said...

La verdad fue una decision muy dificil elegir si renovar o cambiar de compañia, hugo estaba desesperado por la forma en que tratan a los clientes en todas las compañias, pero despues de muchas horas realmente perdidas pudimos elegir nuestros celulares nuevos... verdad hugo??

 
At 5:30 PM, Blogger el Alquimista said...

Yo cuando compré el mío me fui por el más bara y que fuera con tarjetas de prepago y listo... fue un NOKIA.

Yo no uso mucho estas cosas -__-

 
At 6:32 PM, Anonymous [ hugo ] said...

Fue horrible elegir compañía y celular, en Telcel nos trataron como sí nos hicieran un favor (mendigo monopolio) y nos pedían muchos requisitos. En Iusacell muy ineptas las señoritas que nos atendieron, y sólo tenían como 4 celulares de calidad para elegir. Estas compañías, sobre todo Telcel, necesitan competencia real, ojala y algún día llegue a México Vodafone y O2.

 

Post a Comment

<< Home