Google Talk

Escribió [ hugo ]

[ Escrito por Jimmy ]

Resulta que Microsoft utiliza su posicionamiento cuasi-monopólico para dotarnos gratuitamente de todo tipo de mierda. Tal fue el caso (en su momento) del Internet Explorer cuando fue introducido sin costo alguno en el sistema operativo windows haciendo encabronar evidentemente a Netscape y otras compañías de software que programaban buenos navegadores.

ICQ por su parte también estaba cabrón, ¿se acuerdan? todo mundo tenía su cuenta y leía sus mensajes al dar doble clic en la barra de estado luego de escuchar el famosísimo "Oh-oh!". Igual tenía problemas de funcionalidad y una interfaz gráfica de usuario muy cargada y dificil de aprender pero bueno, era lo que había. Llega entonces yahoo! con una idea genial: el yahoo! messenger; fácil de usar, de aprender, agradable, intuitivo y completo. Microsoft VUELVE A COPIAR una idea genial (la primera se la fusiló a Steve Jobbs) e incorpora en las nuevas versiones de windows su Microsoft messenger.

Ya si vas a copiar algo lo pretendes copiar bien no? Pues no. Como no lo supieron hacer la primera vez copiando la interfaz gráfica de usuario de las mac tampoco pudieron copiar bien el yahoo! messenger. Es triste pero es verdad. Todo mundo usa microsoft messenger porque lo incorporan gratis en el windows. Gente obtiene cuentas de correo en hotmail tan sólo para poder usarlo y sin embargo no se dan cuenta que es una mierda: se desconecta, publicidad por todos lados, pop ups, transferencias de archivos no exitosas, guiños y smileys de pésimo gusto (incluso a veces vulgares) y la lista sigue...

pero... "q onda con google k?"
He aquí una empresa seria, con ideas nuevas, frescas y por ende, originales. Redefinieron las búsquedas en internet a lo bestia.

Redefinieron el correo basado en web, entre muchas otras cosas porque te ofrecen un chingo de espacio para guardar tus cosas y un chingo de espacio para adjuntar archivos a tus correos. Es decir: te dan ventajas. No te meten publicidad intrusiva, la manera de navegar dentro del correo es lógica y natural, se apega a los estándares de usabilidad web y, al contrario de muchas empresas no se estanca con el tiempo y sigue mejorándose.

En fin, todo lo anterior de nada sirve si no les cuento que Google sacó recientemente su propio "messenger"; se llama google talk y está chido porque te agrega a tus cuates de hotmail, yahoo, etc... todos en una misma lista.
Pero la noticia no es esa, la noticia es que ahora google talk también funciona como una aplicación adherida a la bandeja de entrada de Gmail (servicio de mail de google) y mientras checas tu correo puedes chatear con tus toles en una misma ventana.

Eso es innovar sin tomar ideas de otros y "convencerte" de que son tuyas.

Para todos aquellos que quieran una cuenta de gmail, les comunico que pueden activarla sólo si son invitados por un usuario activo.
Yo soy y tengo muchas invitaciones para todos aquellos interesados en dejar de lado a microsoft de una buena vez. Dejen un comentario con su dirección en este post y les enviaré una invitación ipsofacto.

saludos.
jaime

pd. Bill, come caca.

7 Comments:

At 10:03 PM, Anonymous [ hugo ] said...

El Explorer no es malo, es malisimo, a mi me ha dado muchos dolores de cabeza. El messenger en mi compu siempre me desconecta, me mandan mensajes y nunca me llegan. Micro-sucks estupido.

 
At 12:32 AM, Anonymous charito said...

ipsofacto significa "por el hecho de". Mejor escribe de futbol.

 
At 10:32 AM, Blogger jimmy said...

el diccionario de la real academia española de la lengua define la palabra ipsofacto como:

ipso facto.
(Loc. lat.).
1. loc. adv. Por el hecho mismo, inmediatamente, en el acto.

charito, cuando hagas una corrección hazla con fundamento.

pendeja.

 
At 9:34 PM, Blogger el Alquimista said...

charito nunca va a mi blog

 
At 7:36 AM, Anonymous Mckay said...

Steve JoBBs no existe,Gmail las sacas gratis en google desde hace un buen,IRC de AOL fue antes de msn o yahoo,Fire o Jabber hacen lo q Gtalk desde hace 2 años.

 
At 8:23 AM, Blogger jimmy said...

Mckay, en qué página sacas gratis una cuenta de gmail, si la encuentras porfavor pon un mensaje. AOL no fue antes que yahoo. La única que te doy es la de Steve Jobs, porque sí me equivoqué pero nunca dije que Jabber o Fire (programas horrorosamente escritos) no hicieran lo mismo que Google Talk.
Saludos y más información para la otra.

 
At 10:42 AM, Anonymous Anonymous said...

No se pueden agregar contactos que no sean de gmail, creo que en eso te equivocaste. Salvo que uses la red Jabber.

 

Post a Comment

<< Home