Campeones!!!!!!!

Escribió [ hugo ]

Campeones!!!! Campeones!!!!!
Ganamos 1-2, en un partido muy emotivo y sufrido.

La tensión se sentía en las gradas, en las bancas y más aún en el campo desde antes de que el partido iniciara. Y aunque íbamos por todo desde el primer minuto, el equipo contrario siendo local se acomodo mejor y empezó a presionarnos bastante. Las cosas se fueron nivelando mientras el tiempo pasaba. Y a pesar de que eran ellos los que ponían las patadas y nosotros el fútbol, fui el primer amonestado del partido a los 10 minutos, en una jugada totalmente accidental: me filtran el balón, corro, recorto al defensa central hacia adentro, y al recortar me encuentro con el lateral barriéndome, lo salto y le caigo encima, el resultado AMARILLA, “anda a cagar árbitro”, se estaba muriendo de miedo. En la siguiente jugada, otra amarilla para nosotros, al defensa central en una jugada que ni siquiera era falta.

Portada del Esto 18.01.06


El tiempo pasaba y los dos equipos tenían oportunidades, y la mejor de todas la tuve yo: 10 minutos antes del final del primer tiempo, le gano la espalda al defensa central Carrillo centra perfecto, y quedo mano a mano frente al portero. Tenía 4 opciones diferentes:
1. Tirar abajo a la derecha del portero .
2. Recortar al portero y dejarlo sentado.
3. Pasarla al otro delantero totalmente solo.
4. Meterla al ángulo superior derecho de la porteria.
Elegí la cuarta, y la fallé, la más clara del partido, la fallé, y la volvería a intentar igual si me vuelve a caer, porque iba a ser un golazo.

Cinco minutos después, tuve otra, la defensa de ellos se duerme en una falta a favor, me la tocan, me acomodo y mi tiro sale muy desviado. Me estaba desesperando. Y muy cerca del final, tiro de esquina a favor, salta Gerardo, y Gol!!!!!!!!! o mi salvador, 0 – 1 ganábamos.

Así termino el primer tiempo, la indicación era aguantar y tirar el centro para acabarlos en el contragolpe, por velocidad era lo más viable para mí. Hablamos de no confiarnos, de salir con todo, de estar conscientes de que aún no habíamos ganado nada, no hubo cambios.

Al iniciar la segunda parte, se nos vino la NOCHE. El árbitro pita, sacamos, tocó hacia atrás, el contención la toca, pero se la da a un jugador del equipo contrario, quien se va rapidísimo, y nos agarra mal parados: gol. Minuto uno, y ya nos habían empatado, todo lo planeado se fue a la basura. Era otro partido.

Y las decisiones de la banca, siempre, siempre muy cuestionables, determinan que salga yo. No me gusto nada el cambio lógicamente, ni a gente que estaba afuera, pero que puedo decir, tenía que salir, cuando no quería salir (si me preguntan el cambio era por el otro delantero, jajajajajaja). La delantera se perdió, dejamos de llegar en el segundo tiempo, y estaban sobre nosotros, todo el tiempo. Nos estábamos desesperando, y entonces sucedió, Huguito (no yo) filtra un balón para el Negro, el portero contrario se vuelve loco y sale hasta la media cuando dos defensas ya lo iban a presionar; el Negro muy vivo, se la toca desde ahí. GOOOOOOOOL!!! 1 – 2, arriba de nuevo, y el enojo se me había pasado, lo metió el que entró por mí, jajajajjaa.

De ahí para adelante, pasó de todo, más cambios ilógicos, que pudieron hacer que perdiéramos, les regalamos el balón e hicimos 4 cambios cuando faltaban 20 minutos y sólo ganábamos por un gol. No volvimos a llegar a la portería contraria, y ellos estuvieron encima, encima, encima, encima. Los nervios en cada tiro, sufrimiento intenso, si anotaban quién iba a entrar a salvarnos?. Y el tiempo pasó, nuestro portero salvaba una de la línea, nos perdonaban un penal, nos perdonan una tarjeta roja, nos perdonaba el equipo contrario en la línea fallando una increíble. Y el árbitro les perdonaba 3 rojas a ellos; daba 5 minutos de reposición, no jodas!!!!. Y lo mismo, tiros, centros, y no sabíamos por donde salir, los cinco minutos se volvieron en 8, extrañamente, tiro de esquina a favor de ellos en el que no paso nada. Silbatazo final. Unión Campeón.

7 Comments:

At 11:54 AM, Blogger el Alquimista said...

puess felicidades, se ve que la cosa estuvo densa. Y dónde está la foto del equipo campeón con la copa y todo??? O acaso este post fue un sueño? :o

 
At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said...

guasch se queda pendejo con tu estilo narrativo. felicidades

 
At 12:05 PM, Anonymous Anonymous said...

pues la verdad es que yo estuve en el partido y estuvo emocionante pero hugo porfavor a ver si vas aprendiendo a definir un buen balon como lo hace tu primo, de ahi en fuera estuvo bien

ahh y el negro es un jugador malisimo no se como es delantero, solo que tiene mucha suerte.

 
At 10:47 AM, Anonymous Anonymous said...

Alquimista, ya están las fotos, y afortunadamente no fue un sueño.

melchor y gaspar, gracias por felicitarme, espero ahora si se den cuenta de que me porto bien.

Julio, pequeño alumno del soccer, estoy de acuerdo el Negro tiene mucha suerte.

 
At 8:31 PM, Anonymous Anonymous said...

jajaja pues ni que decir muchas felicidades y hugo recuerda que cuando uno tiene 4 opciones para gol y elige en la numero cuatro (para quedar como el héroe del partido) y además la fallas: resultado obvio el primer cambio serás tu así que no se enoje y FELICIDADES A TODO EL EQUIPO

 
At 8:42 PM, Blogger el Alquimista said...

¿Por qué na más a Hugo le tomaron foto individual???... aunque viéndola bien creo que el que sale no es hugo!, esos del periódico se equivocaron :S

 
At 9:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Nunca me ha gustado el fútbol y ni creo que me llegue a gustar algún día, pero el amor me hace ir a todos tus partidos...je je je… Hugo, sé cuanto anhelabas ganar, que bueno que Dios te lo permitió vivir. Ah, desde mi ángulo ibas hacer un golazo, lastima que no entro… Solo me queda decirte que muchas felicidades y que sales muy bien en la foto del periódico… Ah, no creo que los reyes magos aun vengan a dejarte tu regalo, creo que tendrás que esperar al próximo año…

 

Post a Comment

<< Home